¿QUÉ OCURRIÓ CUANDO EL HOMBRE PECÓ? Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni




Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles...”
(Rom. 3:12)
  

¿Cómo interfirió el pecado en el Propósito de Dios?


   Todos nosotros conocemos la triste historia. El pecado de Adán fue una intromisión violenta y diabólica en el propósito de Dios. Por causa del pecado el hombre se volvió culpable, blanco de la ira de Dios, merecedor del castigo eterno, expulsado de la presencia de Dios y sin comunión con Él. “Porque la paga del pecado es muerte...” (Rom. 6:23).
   Pero el problema no fue sólo que el hombre se tornó culpable delante de Dios, sino que su propia naturaleza se corrompió y se pervirtió. El hombre perdió la vida y la imagen de Dios. Se transformó en otra criatura. Ya no era el mismo hombre, era un hombre muerto para Dios e inútil para su propósito.


Con el pecado, el hombre se volvió una criatura inútil para el propósito de Dios.




   Y no fue sólo Adán el que se volvió inútil. Después que Adán se corrompió, él tuvo hijos a su propia imagen y semejanza (Gen. 5:12). Toda la descendencia de Adán fue arruinada e inútil al Propósito de Dios. La Palabra afirma que el pecado y la muerte pasaron a todos los hombres.

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”  (Rom. 5:12)



¿Dios desistió de su Propósito o cambió su plan por causa del pecado?


Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento
 (Heb. 6:17)

   Dios nunca cambió su propósito inicial. Él no tenía diversos planes, no creó una nueva meta, no desistió de lo que quería desde el principio. El Propósito de Dios es inmutable ¡Aleluya!


  ... que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero” (Isaías 46:10)




Dios no desistió de Su Propósito por causa del pecado. Él es inmutable



Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ