Ir al contenido principal

¿EN QUÉ MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA NACIÓ EL PROPÓSITO DE DIOS? Marcos Moraes



Ef 1:4-5 “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”

     Tomando como referencia este texto, vemos que el Propósito Eterno nació en la eternidad pasada, en el corazón de Dios, dentro de su persona. La comprensión de este punto es extremadamente importante y necesaria. Si no entendemos esto, esta verdad fundamental será, en la mente de los hermanos, nada más que una doctrina inerte, un conocimiento teológico. Sería triste que el Propósito Eterno de Dios se transformara, entre nosotros, solo en un tema más de nuestra carpeta de enseñanzas.
Todas las cosas toman su lugar y razón de ser en función de esta verdad, pues, el universo fue creado en función de este Propósito, que nació primeramente en el corazón de nuestro Padre. Dios no está simplemente tratando de salvar a los que se perdieron. En su mente la salvación es solo un detalle dentro de un cuadro mucho mas amplio. Hemos entendido que el Propósito Eterno de Dios es la razón de ser del universo y de toda creación. Si no fuera por este Proyecto, 

Dios no hubiera tenido necesidad de crear nada. Todo lo hizo porque quería una familia de hijos semejantes a Él, hijos entre los cuales Él pudiera habitar.

¿Qué produce el entender esto en el corazón de un discípulo? Hay otros pasajes que producen fe... Pero hay un elemento que solamente es producido por esta comprensión. La revelación de este misterio es lo único que produce, en el corazón, verdadero sentido de propósito. Comprender esto es comprender la razón por la cual yo existo. Esto responde a la gran cantidad de dudas y preguntas que hay en la mente de las personas sobre el por qué de su existencia.
Un testimonio: “Me convertí a la edad de 17 años, no era un gran pecador, no tenia casi vicios, pero había algo en mi vida que me hacía un miserable: no sabía para que vivía. Cuando me convertí, le encontré sentido a mi vida. Pero hoy entiendo que, ser cristianos sin la comprensión del Propósito Eterno, puede hacernos aún más miserables.”
¿Para qué se vive cuando el Propósito Eterno no está claro? Para el que no tiene esta revelación la vida se transforma en un absurdo total. Y debe encontrar, de alguna manera, un propósito para vivir. Algunos quieren ser ricos o famosos, otros tienen objetivos mas simples: criar bien sus hijos, alimentarlos, que luego se casen... Otros tienen propósitos mas sencillos todavía: vivir cada día para trabajar y ganar el sustento para poder alimentarse, para poder continuar trabajando y ganando su sustento para poder seguir viviendo. Vivir así es una locura. Aquel sujeto que cae en los vicios, en las drogas, en el sexo, lo que esta haciendo es tratar de encontrar una razón para su vida. Como resultado de su falta de objetivo, su personalidad se ve afectada (su psiquis queda perturbada).
El Propósito Eterno tiene ese ingrediente importantísimo, el de dar sentido a nuestra existencia. Recuerdo que cuando comenzó el Movimiento, en Argentina, una de las canciones mas cantadas era el texto de Efesios 1: “Bendito sea el Padre... “. Hoy hay muchas canciones para cantar... Deberíamos proclamar cantando, nuevamente, estas verdades...




Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…