UN CRISTIANISMO PAGANO Ángel Negro






(Tomado del mensaje "GLOBALIZACIÓN)


         La religión grecorromana era pagana, no tenía ninguna idea del Dios verdadero. La de nuestros días no podemos aceptarla como tal porque no lo es.
No podemos denominarla pagana. Se invoca al único y verdadero Dios. Se utiliza la Biblia y no se niega que Cristo vino al mundo a salvar a los pecadores.
No es pagana desde el punto de vista de su concepción sí de su práctica. El gran mosaico cristiano lo integran: católicos, protestantes, ortodoxos y evangélicos y en el gran mosaico monoteísta están también los judíos y musulmanes. En los países occidentales y algunos orientales la mayoría de sus habitantes profesan pertenecer a alguno de estos cultos.
Este paganismo práctico, de actualidad en el cristianismo es similar al de la iglesia que ya hemos mencionado con detalles. No obstante, hay una diferencia con la religión de la antigua Roma. Cuando el apóstol Pablo llegaba a una ciudad para evangelizarla, la sinagoga era adonde primero se dirigía, ¿por qué? Porque era el lugar donde había más conciencia de la palabra de Dios. Esperaban al Mesías, no eran politeístas, conocían los mandamientos de Dios, y la religión marcaba un estilo de vida. Sus costumbres eran conforme la Ley y los Profetas, aunque muchos seguían siendo avaros, no practicaban el amor al prójimo y eran racistas.

La cristiandad de nuestros días, ¿no es una mezcla de la sinagoga de entonces y el paganismo romano? Hay cierta conciencia de Dios y de sus leyes, pero, un estilo de vida pagano.

Cuando un equipo de fútbol, va a un santuario religioso cristiano ¿Qué busca? ¿Qué pide? La victoria frente al adversario. Luego, le dedica la victoria y ofrenda sus camisetas, al mejor estilo de vida pagano, cuando le ofrecían su escudo o la cabeza de sus adversarios.
Un jugador de fútbol se persigna al entrar a la cancha, hace la señal de la cruz,  ¿por qué lo hace? ¿Acaso esta queriendo tener una actitud cristiana y de amor frente al adversario? No. De alguna manera esta buscando poder. Otros se persignan, y tocan el pasto de la cancha. Aquí se mezcla religiosidad cristiana con superstición.
El boxeador que sube al ring con una bata que dice: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses.4:13 (Debe practicar alguna religión evangélica) ¿Qué busca con eso? ¿Glorificar a Dios o poder? ¿Por qué no eligió el texto: "Al que te hiere en una mejilla, preséntale la otra?". Lucas.6:29.
Muchas personas tientan suerte en iglesias evangélicas, o pseudo evangélicas, o con algún santo,(lo que suele ser muy atrayente para muchos),con las promesas de prosperidad, salud, trabajo y felicidad. Muchas de ellas son hechas a personas que no han buscado en primer lugar el reino de Dios en sus vidas. Se les predica primero lo que Jesucristo llamó “las añadiduras”.
Pero el que se ha rendido a Jesucristo como Señor de su vida sabe que puede haber o no, prosperidad, salud, trabajo y felicidad, pero él va a seguir al Señor, porque lo que más le interesa es hacer la voluntad de Dios.
Con hombres y mujeres dispuestos a guardar los mandatos bíblicos de amar a Dios por sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, habrá trabajo, salud, educación, paz, armonía y prosperidad para todos.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ