"PERO TÚ HAZ SEGUIDO MI DOCTRINA" Oscar Gómez



                                           2da Timoteo 3:10

Doctrina Se traduce como enseñanza, instrucción. Es la palabra griega "Didake" que consiste en mandatos claros que revelan la voluntad de Dios para nuestra vidas. Los mandatos siempre aparecen en forma imperativa (como orden). Es simple y clara. Cuerpo de mandatos concretos, no es interminable. Apela siempre a la obediencia. Pablo le dejó este legado a los ancianos de Mileto “porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios” (Hechos 20:27).

Se dice que aquel que tiene doctrina es aquella persona que posee conocimiento y abundancia de la palabra del Señor (Colos. 3:16).”La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor, con salmos e himnos y cánticos espirituales”.

Apto para enseñar (la doctrina) debe ser una cualidad del liderazgo, la iglesia no se edifica con hombres de buena voluntad solamente. El consejo, la formación y la corrección tiene que hacerse mediante el conocimiento de la Palabra.

Entre nosotros la enseñanza funciona de tres maneras: la relación personal maestro-discípulo (no hay problema con los términos, lo importante es que funcione), a través del grupo de hogar o iglesia en la casa donde el responsable comúnmente es el dueño de casa, y toda la iglesia reunida los domingos por la mañana donde se recibe el ministerio rector de los presbíteros y cada tanto de los ministerios apostólicos.
La iglesia se forma por el alimento que le damos.

Somos llamados a retener la enseñanza (ej. retén de aceite) “Así que hermanos estad firmes y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra o por carta nuestra” ( 2ts. 2:15). 2 Juan 9 nos lleva a perseverar en la doctrina de Cristo.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ