MANERAS EN QUE SATANÁS ACTÚA EN LAS PERSONAS Néstor Scansetti



Oprime

Es  común ver personas oprimidas espiritualmente. Estas opresiones actúan en forma externa o sea desde afuera aunque de manera constante y con el único fin de vencer nuestra resistencia. La opresión se manifiesta a través de la tentación y la persecución.  Por lo general, los cristianos padecen este tipo de opresión. Es una forma que el diablo prepara para que el hombre regrese a la antigua vida de pecado. Por eso nos dice la Palabra que no demos lugar al diablo, que resistamos.  
                                                                                                                                                       
Atormenta  

Los demonios atormentan a muchas personas. Aquí, el espíritu inmundo  está dentro de la persona y actúa desde allí.
-       Veamos como ejemplo el caso de la mujer sirofenicia cuando le dijo a Jesús: «Mi hija es gravemente atormentada por un demonio» Mateo 15.22. Después de una breve conversa­ción, Jesús le dice: «Vé; el demonio ha salido de tu hija» Marcos 7.29. Si le dijo: «Ha salido», es porque estaba aden­tro. Si no, le hubiera dicho: «Se fue de al lado de tu hija».                       
-       La persona atormentada tiene un área de su vida que está bajo la influencia del diablo porque no se ha entregado al Señor o porque hay un pacto o una atadura, etc..

Posesiona

La persona poseída pierde momentáneamente el control de su cuerpo y no de su  voluntad. El endemoniado pierde el control de sus actos. Es aquel que hace algo y luego no lo recuerda. De pronto se enfurece, rompe y quema cosas, puede violar, asesinar etc... Al reaccionar, y cuando le preguntan por lo sucedido, no lo recuerda. Es como si entrara en un trance.
Ej. El caso de la madre que lleva a su hijo para que Jesús lo libere de un espíritu mudo. Ella le comenta al Señor que por momentos el espíritu lo tomaba, el joven se sacudía, se le llenaba de espuma la boca y crujían sus dientes. Agrega también que muchas veces el espíritu inmundo lo había echado en el agua y el fuego para matarlo, pero no lo había conseguido. No sabemos por el tiempo exacto, pero ella expresa que su hijo desde niño padecía este tormento..Jesús liberó a este joven. Dijo: «Es­píritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él» (Marcos 9.25).
La persona es tomada por Satanás por momentos, no siempre.
Enajena
Por último, este tipo de manifestación indica una posesión completa, en forma permanente. En este caso el diablo tiene tomado el cuerpo, el alma y el espíritu.  Tal es el caso del Gadareno. Era un ser totalmente antisocial con actitudes violentas, mal­tratos físicos, deseos suicidas, etc. todo su ser esta dominado por espíritus del diablo. Pero aún en ese estado, el pudo llegar por su voluntad a los  pies de Jesús, pero al llegar los demonios hablaron, lo tenían totalmente tomado.


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ