LOS SALUDOS FINALES EN LA CARTA A LOS EFESIOS Jorge Himitian



(Tomado del estudio "Epístola a los Efesios")
Veamos Efesios 6: 23 y 24
“Paz”. La paz viene de Dios, es con Dios y con los hermanos.
“Y amor con fe”. De esto les habló Pablo en el capítulo 1.15.  Con todos los hermanos, sean judíos o gentiles.
“De Dios Padre y del Señor Jesucristo”. Pablo menciona en esta epístola 8 veces a Dios como Padre, y 24 veces a Jesucristo como Señor. El Padre de Cristo ahora es nuestro Padre pues  Jesucristo es nuestro Señor.
“La gracia sea con todos...”. Las 13 epístolas que escribió Pablo las termina con esta misma expresión. En esta epístola agrega a este saludo una nota especial: “los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable”. Este amor inalterable es el “agape”de Dios, el cual derramó en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Rom. 5.5). Con ese amor inalterable, los verdaderos hijos de Dios aman  al Señor y a todos los hermanos. Amén.
Las epístolas desde la prisión
Así se denominan las siguientes epístolas escritas por Pablo: Efesios, Filipenses, Colosenses y Filemón, escritas en el primer encarcelamiento del apóstol en Roma.
Pensando humanamente no parece lógico que Dios haya permitido que un apóstol como Pablo permaneciera bastante tiempo en la prisión; alguien como él era tan necesario en la extensión del evangelio. Pero ¿quién puede atreverse aconsejar al Señor? 
Gracias a este tiempo de prisión la iglesia de todos los siglos tiene estas 4 epístolas magistrales que fueron y son fundamentales para la iglesia de todos los siglos
 “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿o quién fue su consejero?”(Rom. 11.33-34).

¡A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.!

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ