JESÚS FUE JUSTIFICADO EN ESPÍRITU Claudio Lancioni y Gustavo Leegstra



(Tomado del Cuadernillo "El Hecho de Cristo" de ambos autores)


E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
                        (1 Tim. 3:16)

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
                                       (Efesios 4:8-9)

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 
 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados… 
(1 Pedro 3:18-19)

1- El conflicto legal

Mirar lo que ocurrió abajo: una lucha judicial. El juicio estuvo, porque en 1ª Timoteo, Pablo dice que fue “justificado en espíritu”. El que justificaba en aquella época era un juez que, cuando veía que el acusado era inocente, tomaba el martillo y decía: “justificado”. Cristo fue justificado en espíritu. Significa que fue justificado cuando estaba en el Hades, en las regiones inferiores de la Tierra. Allí venció la batalla con su justicia. ¿Por qué fue justificado?
Él había muerto porque tenía pecado, sin pecado no se puede morir. Pero fue el juez a averiguar delante de Satanás, y los pecados no eran de él. Me imagino a Satanás tartamudeando: “Mi-mi-mira, yo lo maté porque él esta-ta-taba lleno de pecado.” Y el Juez dice: “Tráeme el libro de la vida de Él, y vamos a ver dónde están los pecados”.  Me imagino que el Juez después de mirar toda la vida de Jesús, dijo: “No, Satanás no encontré nada”. “Pero yo estoy seguro, yo lo maté… Tú me diste poder sobre la muerte… Él estaba lleno de pecados, y yo creo que…”
El juez dice: “No, no, ¿dónde está el pecado?  Y le muestra el libro. -No hay”. Fue justificado. Satanás cometió un error, mató a un justo.

 2- Jesús tiene ahora la llave de la muerte

Y  el Juez ahora tiene poder para decir: “Satanás, ¿te acuerdas de la llavecita que yo te di, la de la muerte? Tienes que buscarla y dársela a Jesús. Él va a poseer la llave de la muerte. No tienes derecho legal de poseer la llave. Yo, el Juez, tengo ahora la autoridad para declarar que la llave ya no es más tuya. Es de Él.” Ahora puede tener la llave en su mano, por su justicia, por su santidad. No porque era Dios. Sin levantar la mano, como un Cordero, venció a Satanás y resucitó.

Jesús fue declarado justo. Él ahora tiene potestad sobre la muerte

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ