IGLESIA EN TU CASA Oscar Gómez



Romanos 16:3 "Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús, 16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. 16:5 Saludad también a la iglesia de su casa"

Uno de los principios que el Señor ha renovado entre nosotros es el trabajo de extensión a través de la iglesia en las casas.
Como iglesia en Rosario adoptamos desde los primeros momentos este principio, y de allí se formaron nuevos colaboradores. Con el devenir del tiempo esta tarea pasó por distintas etapas y experiencias, desde el trabajo concertado de dos responsables, el padrinazgo a localidades circunvecinas,  reuniones públicas en terrenos baldíos, invitar vecinos, casas abiertas y distintas actividades, todo con el fin de multiplicar el número de los discípulos y la apertura de hogares en nuevas áreas de la ciudad.
En todo este proceso la visión siempre fue centrífuga, es decir desde el centro de la obra hacia fuera.

El término utilizado

Si bien el término, nombre o designación que se utiliza no es factor determinante en la funcionalidad de algo, sí es importante al momento de hacer la obra del Señor llamar las cosas por su nombre, es decir de acuerdo a las sagradas escrituras.

A la obra en los hogares la denominamos “grupo familiar”, “casa abierta”, “grupo casero”, “célula”, etc.; pero la Palabra de Dios  lo menciona  “la iglesia de su casa” (Rom. 16:3/5). 

Este término sí determina el carácter, funcionalidad y responsabilidad de lo que debemos hacer.
Necesitamos fortalecer y reafirmar el trabajo de las iglesias caseras.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ