Ir al contenido principal

DANDO GRACIAS POR TODO Gustavo Leegstra y Claudio Lancioni




(Tomado del cuadernillo "COMUNIÓN CON DIOS")

Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros  en Cristo Jesús.” 1º Tesalonicenses 5:18

“…dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre
de nuestro Señor Jesucristo.” Efesios 5:20

  Dios es soberano sobre todo lo que existe. Toda la tierra y todo lo que acontece está debajo de su control; y particularmente sobre sus hijos, Él se ocupa de una manera especial, nada ocurre sin su consentimiento.

“¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados.” Mateo 10:29-30


  Es por eso que al Señor le agrada de que demos gracias por todas las cosas en nuestra vida, tanto las buenas como aquellas que no nos agradan. Esto revela un corazón de fe delante del Señor.

Damos gracias por todo porque el Señor es nuestro Padre  y cuida cada detalle de nuestras vidas.

  No debe haber nunca en nuestra boca palabras de queja y reclamo, en ningún momento. Las quejas no pueden salir de la misma boca que salen las alabanzas. Si alabamos al Señor cuando estamos reunidos, después tenemos que darle gracias porque el colectivo se está demorando. Esto es lo que agrada al Señor.
  Cada nación tiene su idioma que la identifica. La queja es el lenguaje de las personas que no conocen a Dios. Ellos están reclamando todo el día por todo: Se quejan del calor, del frío, de los políticos, de la economía, del trabajo, de la esposa, del marido... en fin, de todo. Es el lenguaje de un reino que no tiene esperanza. No debe ocurrir eso entre los hijos de Dios: Él es nuestro Padre y cuida de cada detalle de nuestras vidas.
  Cuando nos quejamos de algo, la realidad es que al que estamos reclamando es a Dios mismo, porque todas las cosas vienen de Él.

Nuestra alegría no depende de las circunstancias  o de que todo salga bien.

  Como hijos suyos, debemos dar gracias al Señor todo el día, en cada momento. Agradezcamos al levantarnos, al caminar, al comer, al conversar, al acostarnos, por el descanso, por el nuevo día, por su bondad y misericordia, porque podemos hablar con Él, por el mate cocido de la mañana, por la demora del colectivo, por las personas que nos hieren, por el trabajo, por la familia; en fin, por todo lo que somos, por todo lo que tenemos y por todo lo que Dios es.

“Entrad por sus puertas con acción de gracias,  Por sus atrios con alabanza;  Alabadle, bendecid su nombre.” Salmo 100:4

  ¡Qué vida de fe, victoria y alegría experimentamos cuando damos gracias al Señor por todo! No hay mejor manera de vivir. Y no hay otra manera que le agrade.

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros  en Cristo Jesús.” 1º Tesalonicenses 5:18

  Dar gracias por todo es un mandamiento. El Señor nos capacita para cumplirlo aún cuando no tenemos ganas. Al hacerlo  agradamos a Dios, y nuestra fe aumenta.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…