LUCAS: DE PROFESIÓN MÉDICO Oscar Gómez





Colosenses 4:14 “Os saluda Lucas el médico amado….”

Un hombre que puso su profesión a los pies del Señor y del apóstol San Pablo. Así nosotros debemos poner nuestra profesión, sea cual fuere, al servicio de Cristo.

Su profesión como medico, su conocimiento de la cultura griega, y la amistad con varios de los apóstoles, especialmente Pablo, contribuyeron a que escribiera quizás el más completo de los cuatro evangelios. 

Su legacía como uno de los historiadores más íntegros de la antigüedad ha ayudado a reafirmar la fe en la validez de la Biblia para muchas personas.

La forma en que una persona interpreta las cosas a su alrededor es en gran medida determinada por su formación, educación, cultura, hasta la época en que vivió. El entrenamiento medico de Lucas se nota al describir o "diagnosticar" la condición de los enfermos que Jesús sanó. Por ejemplo, al referirse a una persona con fiebre los autores de los otros evangelios usaron la forma singular de esta palabra en griego que es puretos. Lucas siempre usó puretoi o puretois, que es la forma plural de fiebre, la cual que era usada por los médicos de su tiempo. 
También sobre sale la diferencias al describir la fiebre de la suegra de Pedro, la mujer sangrante, el leproso y el paralitico del capitulo 5. El lenguaje de Lucas siempre es más analítico y preciso. Por su puesto que esto no le quita validez a los demás evangelios, pero si nos ayuda a entender el siguiente aspecto de Lucas.

No estaría fuera de lugar decir que Lucas quizás usó su profesión para ayudar a personas enfermas durante sus viajes, si no eran sanados por intervención sobrenatural, allí estaba Lucas, el médico.
Muchos profesionales a lo largo de la historia dieron su vida por el evangelio.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ