LA DOCTRINA DE JEZABEL Oscar Gómez

Apocalipsis 2:20 

"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos" 

Jezabel en hebreo significa “casta, virtuosa, sin idolatría”.
Su doctrina promueve, resalta y aumenta los pecados y las lujurias secretas. Doctrina de prosperidad, de materialismo. Los cristianos seducidos por esta doctrina no tienen ninguna estima por los profetas de Dios. 
La reprensión es“toleras”, la tolerancia no se sacia nunca, primero te toma la mano, después el brazo. Es como criar un cachorro de león de mascota, recién nacido podes jugar con él, después te come. La tolerancia es la madre del rebajamiento espiritual, de todos los baratillos, de la tibieza.
Menciona el texto que Jezabel"se dice profetisa” Este es el profetismo sin examen de los hermanos mayores, uso secreto de los dones que se da en la periferia, nunca en el ámbito del cuerpo de Cristo. Es manifestar dones sin juicio espiritual.
Es lo que hacen muchos profetas y profetisas autónomas que controlan la vida y el futuro de muchos creyentes, éstos andan por encima de los apóstoles, profetas, pastores y maestros, insumisos a cualquier liderazgo.
Permitían que esta profeta engañosa “enseñe”, se trataba de una enseñanza contaminada por la tolerancia, pero la enseñanza no es solo palabras del maestro, éste comunica su espíritu. Debemos “filtrar bien” bien lo que nos enseñan, tener un tamiz fino. A través de su zalamería Jezabel seducía a los siervos de Dios a fornicar.
El arma poderosa de la seducción puede llevar a la iglesia a la inmoralidad.
En definitiva:
Necesitamos marcar los límites de Dios en todas las esferas de nuestra vida. Cuidarnos de la tolerancia que conduce a la liviandad espiritual.
Examinemos en el Espíritu , a la luz de las Escrituras y el consejo de los hermanos más crecidos en Dios a aquellos que dicen ser profetas de Dios y no lo son. 




Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ