Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2011

GENERACIÓN VIRTUAL ¿QUÉ DEBEMOS HACER?- OSCAR GÓMEZ

El JOVEN FRENTE A LA GENERACIÓN VIRTUAL
  Los grandes avances tecnológicos han tenido su modelo en el cuerpo humano. Las herramientas primero, las máquinas después, han sido prolongaciones de sus brazos, de sus ojos, oídos, y ahora finalmente del cerebro. üEl fenómeno InternetEn primer lugar tenemos que remontarnos a los años sesenta cuando en los Estados Unidos se estaba buscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una guerra nuclear, el proyecto contemplaba la eliminación de cualquier "autoridad central", ya que sería el primer blanco en caso de un ataque; en este sentido, se pensó en una red descentralizada y diseñada para operar en situaciones difíciles. Fue en 1968 en Inglaterra donde se experimentó primero con estos conceptos y comenzó a observarse que la mayor parte del tráfico estaba constituido por noticias y mensajes personales. Podemos definir a la Internet como una “red de redes”, es decir una red que no solamente interco…

DAVID Y JONATÁN- MODELO DE COMPAÑERISMO- OSCAR GÓMEZ

Una vez que hemos reconocido a Jesús como el Señor de nuestras vidas y entablado una relación estrecha con El nos encontramos cara a cara con los hermanos, con la familia de Dios. Porque cristianismo no es solamente Dios y yo, El nos puso hermanos, otras personas, para que conformemos su pueblo, aprendamos a convivir y lo sirvamos en comunidad. Vamos a ver una relación de dos muchachos del antiguo pacto al mejor estilo del nuevo pacto.
UN MODELO DE COMPAÑERISMO
(1 SAM.18:1/4)
1. UNA RELACION INTERIOR “...el alma de Jonatan quedó ligada con la de David”
-La verdadera hermandad en Cristo consiste en ligarse al    alma de mis hermanos.
-No es un contacto externo, es de corazón a corazón.  Si mi alma está enferma con rencores la relación estará viciada.
-La koinonía o comunión espiritual se da en el cuerpo de    Cristo, no en otros ámbitos sociales.
-Hechos 4:32 dice que los primeros cristianos eran de “y la   multitud de los que habían creído eran de un corazón y un alma”.
-Cuando un hermano se aleja…

RECAMBIO GENERACIONAL- OSCAR GÓMEZ

RECAMBIO GENERACIONAL
(Eclesiastés1:4)      “Una generación se va y viene la otra; pero la tierra permanece siempre”
¿QUÉ ES UNA GENERACIÓN? ¿CUANTO DURA UNA GENERACIÓN?
Según el Diccionario de la RAE generación "Conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos". Según la esperanza de vida de esas personas la generación será mayor o menor. Creo que también podríamos hablar de una nueva generación cuando la siguiente es engendrada.
LA GENERACION QUE DIOS REPRUEBA
(Mateo 16,4) ¡Generación mala y adúltera! Ustedes piden una señal, pero señal no tendrán, sino la señal de Jonás.» Jesús, pues, los dejó y se marchó.
(Mateo 17,17) Jesús respondió: «¡Qué generación tan incrédula y malvada! ¿Hasta cuándo estaré entre ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo acá.»
LA GENERACIÓN QUE DIOS APRUEBA
Salmo 24:6 Tal es la generación de los que le bu…