Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2011

EVALUACIÓN 2011 -NUESTRA PROYECCIÓN PARA EL 2012

EVALUACION 2011 –NUESTRA PROYECCIÓN PARA EL 2012
   Llegó el último mes del año, buen tiempo para detenernos en el camino y evaluar la marcha de nuestras vidas, familias y de la obra del Señor entre nosotros. Me limitaré exclusivamente al aspecto de la obra ya que lo atinente a la vida particular de cada discípulo fue, es y será tratado en forma personal.    Este fue un año donde vimos la gracia del Señor. Dios proveyó más obreros quienes se animaron a involucrarse en la extensión del reino y en la tarea de hacer discípulos. Es precioso ver este proceso en hermanos que se colocaron bajo paternidad espiritual y ahora están guiando a otros. Hoy contamos con varios padres espirituales o discipuladores entre nosotros.    Hace algo más de tres años empezamos a cubrir la obra en la ciudad de Esperanza juntamente con Pablo y Gisela Holsman pastores en Paysandú Uruguay. Actualmente funciona un grupo familiar con unos 13 hermanos bajo la responsabilidad de Emanuel Holsman, joven discípulo que a s…

PUESTOS EN ESTRECHO- OSCAR GÓMEZ

Hace unos días recibí esta palabra de parte del Señor “Quiero llevarlos a un punto de estrechez donde el reino de Dios sea todo”. Comencé a buscar el significado de la palabra estrechez, estrecho, que no lo tenía presente. Según el diccionario estrechez es falta de anchura y espacio, angostura. Recogimiento y austeridad de vida. Privación, aprieto, apremio. Estrecho: que es delgado o poco ancho. La palabra angustia y angosto proviene del latín angustus que quiere decir estrecho.
Leamos Filipenses  1:21/26 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, para que abunde vuestra gloria d…