Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2011

¿QUE ES UN MOVIMIENTO?- RUBEN DRI

¿QUÉ ES UN “MOVIMIENTO”?
                                                                   Por Ruben Dri, presbítero católico.
 Jesús fue el precursor de un movimiento espiritual, por tanto es importante volver a refrescar algunas consideraciones acerca de lo que es un movimiento, o por lo menos acercarnos lo más posible a ello.
        Por principio o por esencia no se puede definir un movimiento. No se puede hacer porque definir algo es delimitarlo, y el movimiento se lleva por delante todo límite, desborda todo tipo de institucionalización.
        El movimiento es semejante a un río que corre con fuerza, que rompe todos los diques y contenciones. Su lógica también es como un río en el cual no es posible introducirse dos veces en las mismas aguas, porque fluye constantemente.
        El movimiento es como la savia del árbol, como el impulso vital, la savia no aguanta estructuras. El árbol intenta aprisionarla mediante troncos, ramas, hojas; pero es inútil, la savia sigue su camino,…

EL GRAN DESASTRE EVANGÉLICO- FRANCIS SCHAEFFER

El gran desastre evangélico
Francis Schaeffer proclamó la verdad de la Biblia por casi tres décadas. Antes de su muerte, ocurrida el 15 de mayo de 1984, terminó su libro “The great evangelical disaster” (“El gran desastre evangélico”). Ultimo reportaje a Francis Schaeffer en vida ¿Cuál es “el gran desastre evangélico”? Una gran porción de la comunidad evangélica se ha ido conformando de manera creciente al espíritu del mundo de hoy en lugar de usar la Biblia para juzgarlo. El espíritu de nuestra era exige autonomía: ser libre de toda ley, de todo principio; una autonomía que hasta va en contra de la naturaleza humana. En esta clase de mundo no existen principios morales: cada uno hace y dice lo que quiere. Cuando los evangélicos se conforman a este tipo de pensamiento que comenzó con el Iluminismo, terminan torciendo las Escrituras hacia los cambiantes vientos de nuestra cultura, en lugar de juzgar dicha cultura por los principios de las Escrituras, Cuando los cristianos ceden al espíritu …