Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2011

DIETRICH BONHOEFFER

En este supermercado religioso que tenemos hoy lo que Bonhoeffer diria es lo que la gente es. La gente sólo es cuando lo es para los otros. Y ahí la gente se confronta, por ejemplo, con una Teología de la Prosperidad, que habla de los intercambios con Dios. El mostraría, que ese no es el camino del cristianismo. Eso de fomentar el narcisismo no es el camino.
Insistiría que la Iglesia sólo sirve si ella estuviera ahí para los otros y no se cierra en sí misma. ESo puede ser ilustrado con la célebre frase que él acuñó: "Quien no asume la causa de los judíos no tiene derecho de cantar gregoriano". Eso es pesado, ¿no es? Hoy, tal vez diría que quien no asume las causas del mundo tampoco puede celebrar. Y al contrario, después de celebrar usted se pregunta qué hacer nuestra tarea en el mundo podemos celebrar.
La religión no puede ser instrumentalizada de forma utilitarista. Ella no se restringe a celebraciones, mas tiene que ver con la vida. Es una cuestión de ética, en un mundo e…

LA FACULTAD DE PEDRO Oscar Gómez

Todos los que formamos parte de la Iglesia del Señor hemos sido llamados a su Reino, fue la voz de Jesús, del Amado, la que nos llamó a ser suyos, dice que las ovejas oyen su voz y le siguen. ¿Cuántos de los que están aquí han acatado su llamado, han escuchado su voz de amor?

Leamos: 2 Pedro 1: 3-11
En términos generales esta carta es una advertencia a los cristianos para ponerlos en guardia contra ciertas doctrinas extrañas y prácticas reprochables. Como introducción Pedro dice que nosotros por medio del llamamiento y de las promesas fuimos hechos parte de la naturaleza divina, por este motivo debemos escapar de la corrupción que hay en el mundo, poniendo toda diligencia en esto. Ahora bien, este santo llamamiento tiene sus deberes, sus exigencias, sus elementos que lo componen, aparte de sus beneficios y bendiciones.
Los elementos de nuestro llamado constituyen la Facultad de Pedro “la FAPE”. Lo que veremos son sus asignaturas.
¿Cuáles son los elementos de nuestro llamado?
FE

Aquí la fe apa…

¿TEUDAS O JESÚS?- OSCAR GÓMEZ

Dos caras opuestas I. TEUDAS “Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada” (Hechos 5:36)
Este hombre mencionado por Gamaliel fue uno de los caudillos que provocaron sediciones en la época de Herodes el Grande.
a- Dijo que era alguien (1er.error) b-Se le unieron muchas personas c- Todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
II- JESÚS “Y el Señor después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén” (Marcos 16:19/20)
a-Formó un grupo de discípulos al final de su carrera. b-Fueron propagadores del evangelio. c-Se insertaron en todas partes. d-Dios los respaldó con señales.
En definitiva:
·Al final de cuentas nuestro servicio al Señor tendrá los…

LA CASA DEL PAN

Una de las peores calamidades que le pueden sobrevenir al ser humano es el 
hambre, a tal punto que hará cualquier cosa para satisfacerlo y  conseguir 
pan. Así también ocurre en la vida espiritual, cuando una persona está hambrienta espiritualmente la Escritura la compara con el ciervo que hace oír su bramido en la extensa pradera. El hombre tratará de saciar de alguna manera su hambre espiritual, Quisiera hablarles acerca de:
“LA  CASA  DEL  PAN”
Nuestro texto : RUT 1: 1/6
La familia de Elimelec era procedente de Belén, que en hebreo significa casa del pan. Dios ha establecido que la Iglesia sea la “casa del pan” para todas las naciones. El pan era un elemento utilizado en las prácticas rituales del templo judío, era la prueba de la presencia de Dios, se le llamaba el pan de la proposición o el pan de su presencia. Los hebreos le decían el pan de la elevación, o el pan de su rostro. Era tipo de Dios mismo (Números 4:7). Señalaba la comunión, la relación ininterrumpida del pueblo con Dios. La Igl…

¿QUIÉN MOVERÁ EL CARRO DE FUEGO?- OSCAR GÓMEZ

¿QUIÉN MOVERÁ EL CARRO DE FUEGO?


Fuego es cuando la luz se presenta en forma de llama, resultante de la rápida combinación del oxígeno o cloro gaseoso con otros materiales.
La condición indispensable para que se dé el fuego es la presencia de una sustancia combustible suficientemente alta para provocar combustión. Se denomina temperatura de ignición. Hay un carro de fuego que se menciona en las escrituras, el cual fue movido, en este caso por el profeta Elías, leemos 2 Reyes 2: 9/12. Lo que quiero compartirles es una pregunta, no es una respuesta. ¿QUIEN MOVERÁ EL CARRO DE  FUEGO?
¿Qué es el carro de fuego?
Es el carro de Dios, el carro de Israel, que da a entender la irrupción poderosa del Espíritu. Irrupción es acometimiento impetuoso y repentino, entrada impetuosa y violenta a un lugar. El carro de fuego es cuando se mueve la mano de Dios, es la manifestación palpable de Dios. Algunos tienen el carro sin ruedas, sin madera para el foguista, con los herrajes oxidados, lo tienen en desuso. S…