Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2011

SEIS PASOS EN NUESTRA FORMACIÓN- OSCAR GÓMEZ

Nuestra vida en Cristo no termina con “el gran suceso” de la conversión y las primeras experiencias espirituales, eso es el comienzo, luego viene un “proceso” que dura toda la vida, allí interviene el Señor tratando de sacar lo mejor de nosotros. Nosotros no debemos interrumpir este proceso. Hay pasos en nuestra formación que no se pueden evitar. Quisiera hablarles de: “SEIS PASOS EN NUESTRA FORMACIÓN” Por Oscar Gómez Leamos Jeremías 18: 1/6 “Levántate y ve a casa del alfarero” I-DIRECCIÓN CLARA No nos deja como meros asistentes. Al arrepentirnos y bautizarnos en agua Dios no nos deja que seamos meros simpatizantes en su reino. Nos guía a casa del alfarero que es la iglesia, el cuerpo de Cristo, el lugar donde él tiene su taller. A través del alguien o de algo Dios te condujo aquí. La palabra “levántate” tiene mucho significado para aquel que todavía no se decidió a seguir a Jesús, a ser parte de su familia. Dios te demanda un acto de la voluntad “levántate y ve”. “y te haré oí…

PRINCIPIOS ABSOLUTOS- MARIO FAGUNDES Y MARCOS MORAES

“PRINCIPIOS ABSOLUTOS PARA LA OBRA DE DIOS” RESUMEN DE LAS CHARLAS DE MARIO FAGUNDES Y MARCOS MORAES, EL 1 Y 2 DE MAYO DE 1999 EN EL RETIRO DE SAN LUIS Adjunto a las 11 páginas que componen estos apuntes, se encuentran otras 4 páginas de un escrito realizado en el año ´93, de Salvador Bahía, bajo el nombre de “Principios absolutos para la Obra de Dios”. Las charlas que Mario y Marcos tuvieron con nosotros en San Luis, son tomads de este escrito y explicado cada punto en extenso. Durante dicho Retiro ellos hicieron referencia solo a alguno de estos “Principios absolutos”, según entendían que el Espíritu les indicaba. Los apuntes que siguen son sacados de los cassettes y resumidos en sus puntos principales, y mantienen el estilo oral y literal, tal como fueron predicados, sin tomar en cuenta la corrección gramatical, salvo en los casos que por problemas de idioma (espagués) hubo que hacerse. ¡Quiera el Señor bendecirnos en ser fieles en repetir estas cosas para…

LA REUNIÓN FAMILIAR EN SÍ- HUGO DE FRANCESCO

Imagen
LA REUNIÓN FAMILIAR EN SÍ

1) Con respecto a la conducción de la alabanza. - Tratar de que alguien toque algún instrumento (especialmente guitarra). En su defecto, apuntar a eso. - Canciones. * Si somos todos cristianos: Explicar canciones difíciles (Ej: los carros de Faraón, Me gozaré..., etc.). No repetir siempre las mismas canciones. * Si hay gente nueva: Canciones acordes a la situación, entendibles (igual que todo lo que hablamos). Ej: “Mi amado es blanco y rubio...” “Atrapado en tu santidad”, etc. Conducción al principio con energía, luego dejar seguir. Con oraciones ungidas, palabras, lecturas bíblicas (que digan algo), testimonios, se da solidez a la alabanza. ¡Ojo con hablar tanto! - Apuntar a un contacto con Dios más que a pasar un lindo rato. Bautismo del Espíritu Santo, dones, presencia de Dios. - Qué la reunión no tenga siempre la misma estructura. La gente pierde interés cuando la reunión es muy predecible. 2) ¿Cómo guiar la discusión? a) Preparar la charla. 1. Conocer b…