Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2011

LAS TRES "C" DEL DISCÍPULO- OSCAR GÓMEZ

Por Oscar Gómez La iglesia del Señor puede tener muchas cosas, desarrollar múltiples actividades, pero no puede prescindir de tres elementos vitales si desea ver su progreso. La iglesia de hoy ofrece un abanico gigante de alternativas a las cuales los cristianos pueden acceder, pero Pablo no se complicaba, creía que había tres cosas irreemplazables e importantes en el andar cristiano. LAS TRES “C” DEL DISCÍPULO Por favor demos lectura a Filipenses 1:27 “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu,combatiendo unánimes por la fe del evangelio,” “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo” I) COMPORTAMIENTO La palabra “SOLAMENTE” gr. nomon significa únicamente, una cosa de la que deben ocuparse, de la cual no hay que distraerse o excusarse, lo cual no implica dejar de hacer la otras cosas que nos fueron encomendadas. Por ej. el arquitecto qu…

PASA EL JORDÁN Y TOMA LA TIERRA- ÁNGEL NEGRO

MI SIERVO HA MUERTO, LEVANTATE, PASA EL JORDAN Y TOMA LATIERRA
por Ángel Negro
La base bíblica para lo que estamos proponiendo: El primer ejemplo bíblico en el Nuevo Testamento para ir a todas las ciudades o pueblos y establecer una “comunidad de discípulos” (no sólo abrir una congregación, sino que sean discípulos), la tenemos en Jesús con los 12. Mt. 9.35; Mr. 1.37-38. (Vecinos). ¿Dónde vivió Jesús durante su ministerio terrenal? ¿Dónde tuvo su base de acción? Parecería que en la casa de Pedro, en Capernaum. Los estudiosos dicen que el evangelio de Marcos debería llamarse evangelio según San Pedro, que él fue el que se lo dictó a Marcos, ya que éste no fue discípulo d

BENDITA SOCIEDAD- OSCAR GÓMEZ

“Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, y como era del mismo oficio, se quedó con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas” Hechos 18:1/3 BENDITA SOCIEDAD Por Oscar Gómez ¿Para qué nos casamos? ¿Ser felices y estar satisfechos? ¿Alcanzar planes terrenales? ¿Ayudarnos mutuamente en la vejez? ¿Servir juntos a Dios confiando en su cuidado y provisión? El carácter y dirección de nuestro matrimonio dependerá de sus respuestas. En el año 49 d.c. hubo grandes disturbios en Roma por causa del Mesías, debido a ello el emperador Tiberio Claudio promulgó un edicto titulado “Impulsore Cresto” (Expulsados por Cristo) donde ordenó que todos los judíos fueron expulsados de Roma. Entre ell…