Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2011

SEIS INSTRUMENTOS PARA LA CONQUISTA- OSCAR GÓMEZ

Estamos trabajando en estos días de una manera más intensa en la extensión del reino de Dios, pero esta celeridad no la imprimimos nosotros, creemos que es el Señor el que nos está inquietando y llevando por este camino. ¿Quién buscó esto? ¿A quién se le ocurrió? No cabe duda que es obra de aquel a quién le prometieron las naciones, a Jesucristo, el Señor y Salvador. Pero al pensar en la extensión del reino de Dios debemos tener en cuenta los instrumentos que vamos a utilizar en la conquista espiritual. Quisiera mencionar: SEIS INSTRUMENTOS PARA LA CONQUISTA Leamos por favor Jueces 7:9/17 Dios le había dado orden a Gedeón sexto juez de Israel cuyo nombre significa “derribador” que tenía que descender al campamento de los madianitas. Los madianitas y amalecitas estaban oprimiendo al pueblo de Dios, lo habían subyugado y empobrecido. Cuando Gedeón escucha al Señor le obedece y va hasta el campamento de los enemigos. “un hombre estaba contando a su compañero un sueño” (v.13) 1er. Instrumento pa…

SOBRE LA PACIENCIA- HENRI NOUWEN

ENTRAR ACTIVAMENTE EN EL MEOLLO DE LA VIDA

¿Qué es, entonces, el camino compasivo? El camino compasivo es el camino paciente. La paciencia es la disciplina de la compasión. Esto resulta evidente cuando caemos en la cuenta de que la palabra compasión puede ser leída como com-paciencia. Las palabras pasión y paciencia hunden sus raíces ambas en la palabra latina pati, que significa “sufrir". La vida compasiva podría ser descrita como una vida pacientemente vivida con otros. Si preguntamos, pues, sobre el camino de la vida compasiva – sobre la disciplina de la compasión –, la respuesta es: la paciencia. Si no queremos ser pacientes, no podemos ser compacientes. Si nosotros mismos no somos capaces de sufrir, tampoco podemos sufrir con otros. Si carecemos de entereza para cargar con el peso de nuestras vidas, seremos incapaces de aceptar el peso de los que nos rodean. La paciencia es la dura pero fructífera disciplina del discípulo del Dios compasivo.

De entrada, esto puede sonar a de…

VIVIENDO EN LA GRACIA Y LA VERDAD- LUIS LEAL

Proyecto 2020: Viviendo en la gracia y la verdad
Jesucristo es el Señor de la Argentina ·Hacer discípulos en el lugar donde vivimos tomando la evangelización como nuestro estilo de vida. ·Capacitación de Obreros del Señor, formándolos, apoyándolos y enviándolos. ·Plantar el Reino, Plantar iglesias extendiéndonos desde nuestras propias congregaciones hacia las localidades del país que nos tiene preparadas el Espíritu Santo. Necesitamos ganar Estatura Espiritual ·Tomando cada uno nuestra cruz para matar en ella toda carnalidad, envidia, celos, ambiciones, personalismos, divisiones. Haciendo morir las obras de la carne por el Espíritu. ·Dejándonos convertir por la Palabra de Dios; dejarnos operar bien profundo por la Palabra. ·Estando abiertos a la corrección fraterna. ·Aceptando de corazón las pruebas de Dios como un elemento purificador y de transformación Estatura Espiritual Segundo recurso: La Palabra de Dios que convierte el alma, que penetra hasta lo profundo de nuestro ser y nos transforma…

ASUMIR LA PATERNIDAD ESPIRITUAL- JUAN MANUEL MONTANÉ

Juan Manuel Montané


                               ASUMIR LA PATERNIDAD ESPIRITUAL

Hemos hablado de tres tipos de experiencia de edificación en la iglesia.
La reunión general donde operan los ministeriosLa reunión casera donde operan todos los miembrosEl discipulado donde soy edificado personalmente.Queremos definir que todos estos encuentros son importantes. Pero enfatizar que es el discipulado el factor fundamental de edificación.
Si hay una carga profética, algo que es esencial prestarle atención.
Es importante tratarlo en una reunión del domingo.
Es importante afirmarlo en los grupos caseros.
Pero tenemos que tomar conciencia que es en los discipulados donde es más efectiva la enseñanza, porque es una enseñanza personalizada, específica conforme a la necesidad de cada uno.
Hemos detectado una necesidad importante en nuestras congregaciones.
Y queremos afirmarla en este seminario.
Para que la puedan trabajar en los respectivos discipulados.

NUESTRAS CONGREGACIONES ESTÁN COMPUESTAS POR HERMANO…

LA VISIÓN PRODUCE PASIÓN- JUAN MANUEL MONTANÉ

LA VISIÓN PRODUCE PASIÓN
Archivado en: 10. Proyectarle en la obra — Etiquetas: , , , , , , , , — Juan Manuel Montané @ 9:36 pm A través de la enseñanza hemos trabajado para producir fuertes convicciones y valores firmes. No ha sido fácil llevar estas convicciones a convertirse en los anhelos más profundos del alma. En el discipulado tenemos que trabajar no sólo para tener personas formadas sino para producir personas apasionadas. ¿Cómo se trabaja un corazón (nuestro corazón) para llegar a actitudes como estas? 2 Corintios 12:15 Con placer gastaré lo mío, yo mismo me gastaré del todo por amor a vuestra almas. No hay duda que algo tenemos que aprender. Hay algo en la visión del ápostol que tenemos que procurar. Para llegar a esta declaración hay una revelación que tenemos que alcanzar. Hay un trabajar por las riquezas eternas que alcanza una dimensión mucho mayor que el trabajar por las cosas de la tierra. Hay …