Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2011

CUATRO RECOMENDACIONES APOSTÓLICAS- OSCAR GÓMEZ

2da. Timoteo es denominada la carta de la lucha y la corona. Es la última epístola de Pablo donde palpitan los latidos de su corazón. Para entenderla hay que leerla con el alma. Pablo, ya anciano, está en la cárcel como un criminal, abandonado de todos, vestido con el frío y soledad de una celda sucia y esperando ser ejecutado. No sabe si decapitado o echado a los leones. En medio de sus últimos sufrimientos le escribe esta carta a Timoteo, su hijo en la fe para pedirle que lo viniera a acompañar y éste nunca pudo llegar. Pero qué bien le vino la carta a Timoteo, que estaba con problemas de falsos apóstoles en su iglesia, y con persecuciones por parte de Nerón. Pero vamos a detenernos en cuatro recomendaciones que el apóstol le da al joven Timoteo a fin que también nosotros las tengamos en cuenta en los tiempos que nos toca vivir.
CUATRO RECOMENDACIONES PARA EL DISCÍPULO DE CRISTO
Leamos 2da. Timoteo 4:5 “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple …

LA COMUNICACIÓN- HUGO DE FRANCESCO

Imagen
COMUNICACIÓN


¿Por qué comenzaste a salir con la que ahora es tu esposa? Generalmente la respuesta es: porque era lindo estar con ella, me gustaba su forma de ser, nos entendíamos muy bien, éramos ¨compinches¨, amigos. Quizás para algunos, al pasar el tiempo han empezado a aparecer sombras en la relación que han provocado incomunicación. Ejemplo: Cuando nos casamos había algunos ¨muebles¨ con los que nos tropezábamos (mesitas de luz, cómodas, banquitos, etc.) Si los obviábamos, los dejábamos de lado, todo iba bien en nuestra comunicación, pero..., ahí estaban, aparecías a cada rato: algunos problemas de carácter, su familia (o la mía), la manera de manejar el dinero, su orden (o desorden), sus gustos por comidas, horarios (levantarse o acostarse), manera de vestir, etc. Al pasar el tiempo esos pequeños ¨muebles¨ pueden convertirse en ¨roperos¨ detrás de los cuáles nos gritamos o en sillitas cada vez más chiquitas que no nos traen problemas porque... ¡nos comprendemos! Alguien dijo que …

NUESTRA PROYECCIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS- JORGE HIMITIAN

Imagen
Nuestra proyección para los próximos años Jorge Himitian




Por la gracia Dios, somos parte de un movimiento de renovación espiritual que comenzó en el tercer tercio del siglo XX. Entre nosotros, esta renovación no se limitó al nivel de los carismas y de una nueva dimensión del culto a Dios, sino tomó también características de una verdadera reforma teológica. Esto nos llevó a ser pioneros en cambios importantes en el seno de la iglesia en nuestro país y de otros países latinoamericanos (1 Cor.1.26-29). Dios, en su soberana gracia, nos permitió construir fuertes vínculos de comunión con otros preciosos ministerios de Sudamérica que tienen la misma visión del reino de Dios y de su iglesia. Pero en el cambio del siglo y del milenio, Dios, soberanamente, nos reunió con ministerios apostólicos de otros continentes del mundo, con una experiencia y visión similar a la que Dios nos ha dado. En Julio del año 2.000, en Italia, nos reunimos por primera vez un grupo de once personas, y allí se formó A…