Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2011

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo” Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

TRABAJO POR NIVELES- CLAUDIO LANCIONI Y GUSTAVO LEEGSTRA

EL TRABAJO POR NIVELES                                                         Lancioni-Leegstra 1- Introducción:
Consideraciones necesarias sobre nuestra dinámica de hacer discípulos Veamos cinco elementos que tienen que estar presentes en nuestro servicio de hacer discípulos: 1) Paternidad “Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos”. 1Tes 2:7 Llamamos paternidad a la relación que establecemos con el discípulo en amor, compañerismo y amistad. Sin este marco indispensable, nunca se desarrollará la confianza suficiente para colaborar con Dios en el crecimiento esperado. Debemos comprender que no son las reuniones de discipulado las que producen la edificación del discípulo, sino la relación. Si bien en las reuniones comunicamos enseñanza y consejo, es fuera de ellas donde transmitimos ejemplo: ellos ven en nosotros cómo un discípulo del Señor debe conducirse en la práctica. Vemos que Jesús se manejó de esta manera: sus discípul…