Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2011

COMO TRANSFORMAR NUESTRA CONGREGACIÓN EN UN CENTRO DE MISIÓN REGIONAL- JORGE HIMITIAN

CÓMO TRANSFORMAR NUESTRA CONGREGACIÓN EN UN CENTRO DE MISIÓN REGIONAL
                                                                                                            Jorge Himitian




NUESTRA SITUACIÓN COMO COMUNIDAD CRISTIANANuestra experiencia: Dios nos visitó hace 40 años:
Derramó su EspírituNos enseñó la adoraciónNos reveló su Palabra (Evangelio del reino, Señorío de Cristo, el discipulado, la unidad de la iglesia, el propósito eterno de Dios, el kerigma y la didaké, la familia, el matrimonio, la iglesia como cuerpo, la vigencia de los ministerios apostólicos y proféticos, la formación de vidas, la formación del carácter, la misión de la iglesia en el mundo, etc. - En la década del ’90 visité cuatro veces Armenia. Este país, de la ex Unión Soviética, estaba en pleno avivamiento. Habían dividido el país en 7 regiones. En cada una de ellas había una iglesia central, responsable de plantar iglesia en todas las ciudades y pueblos de su región. En ese tiempo, en una región con …

ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT- OSCAR GÓMEZ

Imagen
El Señor Jesús, casi al final de los evangelios, habla acerca de su segunda venida y nos da recomendaciones, consejos, mandatos, advertencias con distintas ilustraciones y ejemplos para que podamos comprender mejor y estar preparados. En este contexto encontramos en Lucas una frase muy particular y sobre ella quiero explayarme.

Lucas17:28-33 “Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 17:29 más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 17:32 Acordaos de la mujer de Lot. 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará”
“ACORDAOS DE LA MUJER DE LOT”
Para acordarnos de la mujer de Lot tenemos que remitirnos a Génesis 19: 24-26. “Entonces Jehová…