Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2011

¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?- OSCAR GÓMEZ

Una de las verdades del evangelio que el Señor renovó entre nosotros fue el reino de Dios. En distintos ámbitos cristianos se instaló el tema del reino, se escribieron libros, hubo congresos, mesas de diálogo, etc. Es indudable que el mensaje del reino de Dios fue prioritario en Jesús y los apóstoles como lo venimos escuchando. Las escrituras hablan de las demandas, de las características y de las consecuencias de vivir en este reino. Preguntándole al Señor en oración que es el reino de Dios pude verlo en Romanos 14: 17/18, se trata de aquello que el apóstol Pablo les enseñó a los cristianos que residían en el corazón del imperio romano. Quisiera hablarles acerca de:
¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS?
Leamos por favor Romanos 14:17/18 Lo que no es: “…..No es comida ni bebida”. Esencialmente se refiere a la observancia de ciertas reglas. Por tanto el reino de Dios no consiste en reglas externas a las que nos debemos someter. Si el reino de Dios no tiene que ver con cosas de afuera entonces tenemos que…

BETANIA LA AMADA- OSCAR GÓMEZ

Una de las tareas fundamentales del discípulo de Cristo es conocer la naturaleza, el carácter y la funcionalidad de la iglesia, cuerpo de Cristo, porque es allí donde convive con sus hermanos, se desarrolla, y se identifica en medio de la sociedad que lo rodea. En una aldea de las escrituras vamos a encontrar el tipo o figura de la iglesia, y allí descubriremos varios aspectos de ella. La razón fundamental de esta reflexión es conocer y experimentar en nuestras vidas estas características.
BETANIA: La amada
Betania es el tipo o figura de la iglesia. Significa «la casa de los higos». Pueblo en la ladera oriental del monte de los Olivos, a unos 3 km. de Jerusalén, camino de Jericó. Lugar donde crecen olivos, higueras y palmeras. Aspectos en que Betania representa a la iglesia Él quiere, en sentido espiritual, tener las cosas sobre la base de Betania. Mateo 21:17 1.Betania es el lugar de su habitación -Dios encontró en la iglesia el lugar donde posar, residir, y vivir, el habita en medio de su pu…