Entradas

Mostrando entradas de octubre 27, 2011

EL ESPÍRITU SANTO COMO PROTAGONISTA- ALFREDO MUZZI

Imagen
EL ESPIRITU SANTO ES EL PROTAGONISTA EN LA OBRA DE DIOS

Rosario 27/02/2011 Jesús vivió entre los hombres mostrando el carácter del Padre. Les comunicó las palabras del Padre. Les habló y enseñó la doctrina del Padre. Dedicó su tiempo a doce personas que llamó “sus discípulos”, a estos los apartó para que estuviesen con él, les dio autoridad y luego los envió a la misión. Jesús confió en la obra posterior que el Espíritu Santo iba a hacer en ellos. (1)Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. (2) Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. (3) Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí. (4) Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros. (5) Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas? (6) Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha ll…

LAS CUATRO ESTACIONES DE LA IGLESIA- OSCAR GÓMEZ

Imagen
La iglesia del Señor como organismo viviente ha pasado, pasa, y va a pasar por distintas tiempos o estaciones, que también les tocarán a los que pertenecen a ella.

El punto central es cómo responderemos a los distintos tiempos que atravesará.

LAS CUATRO ESTACIONES DE LA IGLESIA
I.EL INVIERNO (cant. 2:11) El invierno espiritual representa las pruebas por las cuales pasa la iglesia. La dura prueba. 1. tiempo de muchas pruebas, hay momentos donde la prueba abarca a todo el pueblo de Dios. Algunas pruebas pasan como un terremoto (1pe. 4:12/13) 2. tiempo de falta de frutos 3. tiempode sequedad (falta de llenura del Espíritu Santo). 4. tiempo de crisis en el gobierno de la iglesia, de hermanos que se apartan, disciplina por pecados graves, invasión de cosas ajenas a la verdad del evangelio. 5. tiempo no apto para tibios. II. LA PRIMAVERA (cant.2:12/15) La primavera espiritual representa un nuevo tiempo que va preparando el mejor momento de la iglesia. 1. tiempo en que se muestran las flores, belleza, …

LA CONDUCCIÓN DEL CULTO- ORVILLE SWINDOLL

Imagen
LA CONDUCCIÓN DEL CULTO
                                                                 Orville E. Swindoll Algunas de las experiencias más memorables y hermosas he vivido en medio del culto que el pueblo de Dios ofrecía al Señor. Es algo incomparable, maravilloso, glorioso. Nada igual hay en la tierra. Cuando el pueblo alaba a Dios con sinceridad, con soltura, con fe, parece que el mismo Espíritu de Dios lo inspira y eleva a un plano celestial. En muchas ocasiones me ha tocado conducir a los hermanos durante el tiempo de alabanza y de culto al Señor. Uno aprende en esas ocasiones que la dirección del culto no es una mera cuestión de entusiasmo, como tampoco es un juego de azar. Dios nos ha dado en su palabra fundamentos sólidos para el culto que le ofrecemos, y haremos bien en conocerlos y reunir las condiciones necesarias. A continuación considerare-mos algunos de estos elementos, a fin de poder celebrar nuestro culto con inteligencia, con ánimo, con integridad. Camino a la …