Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 16, 2011

ADN ESPIRITUAL- OSCAR GÓMEZ

ACERCA DE LAS MODAS Y ESCUELAS
“(porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo)”. La carga por el pueblo de Dios es sentida con mayor intensidad por hombres que se renuevan constantemente y trabajan en la formación de la hermandad. En torno de ellos los imitadores se multiplican y forman escuela, hasta que la masa que los rodea siente su influencia, adapta a ella su gusto y surge una moda. Seguir una escuela y entregarse a una moda es el método más eficaz para carecer de originalidad. Solo puede adquirir identidad el discípulo o la comunidad eclesial que es apática a las modas y escuelas, pues unas y otras tienden a poner marcos prestados a sus inclinaciones naturales. No se adquiere identidad incorporando estrategias, expresiones y estructuras ajenas. El “ADN” El denominado “ADN” es el molde básico de todos los seres vivos, se encuentra en el núcleo de la célula y determina sus formas y función. Trasmi…

MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN ESPIRITUAL- OSCAR GÓMEZ

EL MOVIMIENTO HOY
En este año 2011, llegando casi al medio siglo del mover del Espíritu Santo en Argentina, sería pertinente hacer un alto en el camino por unos instantes y efectuar un análisis, una observación del así llamado “movimiento de renovación espiritual” del cual pertenecemos. LA DECLARACIÓN DE JOSE C. PAZ El querido y recordado Keith Bentson en un retiro de pastores y obreros llevado a cabo en Mariápolis, José C. Paz, realizó las siguientes afirmaciones: “Nosotros representamos un movimiento de renovación y restauración dentro de la corriente protestante evangélica del cristianismo histórico. Nos sentimos identificados actualmente con todos los movimientos de renovación y restauración que han jalonado la trayectoria del pueblo de Dios a través de los siglos.......al comienzo de nuestro movimiento aquí en Argentina, unos pocos pastores nos encontramos y nos aceptamos mutuamente como colegas pares, liderando nuestras respectivas congregaciones. En medio de la santa algarabía, le…

EL PROGRESO DE LA SANTIFICACIÓN- MARIO FAGUNDES

Retiro de Mendoza 12 y 13 de Noviembre 2005 Transcripción del mensaje de Mario Fagundes – (Domingo por la mañana).
EL PROGRESO DEL DISCIPULO EN LA SANTIFICACION
Vamos a abrir nuestras biblias en el libro de Colosenses capítulo 2. Desde la primera noche estaba en mi corazón el objetivo de hablar esto que voy a hablar hoy, iba a hablar en tres partes, una el viernes a la noche, otra parte sábado a la noche y otra parte domingo a la mañana; pero no fue así, Dios es el Señor y hace como quiere. Entonces hoy voy a tratar de hablar de una vez las tres partes, pero no me voy a alargar mucho. Esta palabra la puso Dios en el corazón mío y de mi compañero Marcos hace unos años y se encuentra en Colosenses Capítulo 2 verso 8 en adelante, y vamos a leer mucho la escritura hoy, porque vamos a leer hasta el capítulo 3 verso 17, y acá hay una secuencia en que el apóstol Pablo habla sobre el progreso en la santificación, el progreso del discípulo en la santificación en la manifestación de la vida de Cris…

LAS SIETE PARÁBOLAS DEL REINO DE DIOS- JORGE HIMITIAN

LAS 7 PARÁBOLAS DEL REINO DE DIOS Según Mateo 13 Jorge Himitian Mateo 4.23 / 9.35-38 Según estos textos Jesús recorría todas las ciudades y pueblos - primero de Galilea y luego de todo el país - enseñando, predicando y sanando (Didaké. Kerigma y Carisma). En todas partes el tema de su predicación fue siempre el mismo “el evangelio del reino”, la buena noticia de que el reino de Dios se había acercado a los hombres. El reino de los cielos era el tema de Jesús, tanto en todas sus predicaciones como en sus enseñanzas. Jesús enseñaba de dos maneras. En forma literal, como en Mateo cap. 5, 6 y 7 (conocido como el Sermón del Monte), y por parábolas. - Mateo reúne en el capítulo 13 de su evangelio 7 parábolas de Jesús. - Entre los capítulos 18 al 25 de Mateo hay otras 7 parábolas. El tema de las 14 parábolas que hay en Mateo es sobre reino de los cielos. Vamos a ocuparnos de las 7 parábolas del capítulo 13. ACLARACIÓN: La expresiónreino …