Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2011

MI YUGO ES FÁCIL, MI CARGA LIGERA- IVAN BAKER

MI YUGO ES FACIL, MI CARGA LIGERA.

   Meditación de Ivan M. Baker, 4/12/01 acerca del Salmo 73

Es el día 4 de Diciembre de 2001 y la carga que tengo esta mañana es por esta palabra que salió de la boca de Jesús: “mi yugo es fácil y mi carga ligera”.
Experimenté unos días atrás como si fuera una revelación a mi corazón, dije: el yugo de Cristo es fácil y su carga es ligera. Es más fácil servirle a Él que servir al mundo. Es más fácil andar en sus caminos que andar en otros caminos. La propuesta de Él es a descansar mi alma, mi espíritu, mi mente. La propuesta de Él es triunfar en lo más precioso, en lo más sagrado. Errar el camino es tristezas y más tristezas. Desobedecer es la panacea de todo fracaso, toda angustia. Obedecerle a Él es el camino estrecho pero ancho, angosto pero espacioso.
Un rigor máximo pero una alegría celestial, profunda. Su motivación más allá de los límites de la comprensión. Paz que sobrepasa todo entendimiento. Gozo, el gozo mayor, el gozo mejor, el más profundo…

LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA- IVAN BAKER

1 cuanto a la supervisión, LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA
I.M.BAKER 17 de marzo 1998 Siento muy fuertemente esta cuestión de nuestro relacionamiento, esta ligazón entre nosotros. Estamos unidos en un Cuerpo, en el que nadie debe sentirse solo. Esto es muy importante ya que la soledad no es buena consejera. Tenemos que estar debidamente y correctamente relacionados; no relacionar cualquiera con cualquiera, sino relacionarnos con quienes puedan ayudarnos a ser edificados. Hay distintas circunstancias en la vida y hay veces que necesitamos una ayuda de arriba para abajo, de alguien que tenga más gracia, más estabilidad, más experiencia; de alguien que ayude al que tiene menos experiencia y que se encuentra en necesidad. También necesitamos la coyuntura lateral, que es un relacionamiento entre compañeros y compañeras, pero NADIE debe estar solo. Reunionismo y Sistema Congregacional Vs. El Cuerpo de Cristo Puede ser que…