viernes, 26 de febrero de 2010

VISTAS DEL VIAJE A VIÑA DEL MAR




Atardecer en Viña




















Iglesia Unión Cristiana



Muelle Vergara










Quinta Vergara (Anfiteatro)





















Castillo







Playa Caleta























Av. Alvarez

























Caracoles
Frontera





























Camino a la cordillera


sábado, 20 de febrero de 2010

ALCANZANDO TODA LA PROVINCIA DE SANTA FE- OSCAR GÓMEZ



ALCANZANDO TODA LA PROVINCIA DE SANTA FE

Proyecto: Es un plan que se diseña para poderlo realizar.

o ¿Cómo llevar a cabo un proyecto?

“Los pensamientos con el consejo se ordenan (estrategia)
y con dirección sabia se hace la guerra (táctica)
Proverbios 20:18

Todo proyecto se debe lanzar con la máxima fuerza, cuando un avión levanta vuelo las turbinas tienen que seguir produciendo fuerza y el piloto debe continuar guiando la nave.

No se puede ser negligente en el esfuerzo por alcanzarlo porque un proyecto es algo serio.

Demanda una convocatoria para los que participarán no una mera invitación.

Requiere concentración de esfuerzos (personal y medios) para lograrlo.

Se debe trazar una ESTRATEGIA (plan de acción) coherente, claro y ordenado y llevarlo a cabo mediante la TÁCTICA (arte de disponer, mover y emplear la fuerza bélica para el combate) Es decir DIAGRAMAR PLANIFICAR Y ACTUAR.

No se puede hacer como cada uno quiere, tampoco depende del estado de ánimo, tiene que haber dirección y una voluntad firme aplicada en pasos concretos.

Se necesita un equipo de hombres abocados a la supervisión de la marcha del proyecto quienes con la gracia del Espíritu Santo impartan lineamientos claros para encaminarlo.

o ¿Cómo podemos adaptar el Proyecto 2020 en nuestro contexto?

Una propuesta:

Quiero decir que este proyecto en nuestro contexto es realizable pero necesitamos visión, fe y compromiso serio para alcanzarlo.

Evaluar periódicamente la marcha del proyecto, orando, impartiendo fe, ánimo y renovando la visión. (Dicen que una empresa seria evalúa mensualmente su desenvolvimiento).

Registrar en forma actualizada las localidades visitadas, conversiones, bautismos, necesidades, etc.

¡Tenemos que levantarnos con el proyecto, desayunar con el proyecto, almorzar con el Proyecto, merendar con el Proyecto, cenar con el Proyecto, dormir con el Proyecto, soñar con el Proyecto, casarnos con el Proyecto!

No hay términos medios o lo abrazamos con fe y total entrega creyendo que está en el corazón de Dios o lo desestimamos por utópico y ambicioso. No hay términos medios con un proyecto.

¡Qué bueno sería que llegue el año 2020 y podamos decir Señor acá están para tu gloria y honra todas las localidades de la provincia de Santa Fe!

UN SUEÑO HECHO REALIDAD


Del 17 al 25 de enero de este año veinte hermanos de nuestra comunidad fuimos de vacaciones de servicio a la ciudad de Viña del Mar Chile. Durante un año nos preparamos para este viaje que fue un sueño hecho realidad.

Jesús dijo: "Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones y háganlas mis discípulos" y en esa palabra fuimos porque entendemos que la misión debe exceder los límites de las localidad, de la provincia y de la nación.

Teníamos que llegar el lunes a las 16 hs. y llegamos a las 23.30 por demoras en la aduana. Estábamos cansados y algunos afectados por la altura, pero pasamos.
Allí nos esperaban los hermanos de la iglesia Unión Cristiana quienes organizaron tres salidas en los centros de mayor concentración de gente.Predicamos en la peatonal Valparaíso, en el muelle Vergara y toda ocasión era buena para compartir a Cristo. Contamos unos sesenta contactos luego de estas actividades.

El tiempo de comunión en el lugar de alojamiento (todos en un mismo edificio a dos cuadras del mar), de servicio y paseos fue precioso, edificante. Viña del Mar es una ciudad "super bonita" como dicen en Chile, con avenidas hermoseadas con flores de todo tipo y un clima agradable.

Quisiera animar a los hermanos responsables de grupos a organizar sus propias vacaciones de servicio donde el Señor les guíe porque comunión, servicio y bendición se intercalan para que Jesús sea exaltado.

jueves, 18 de febrero de 2010

PROSIGAMOS A LA META- OSCAR GÓMEZ

Buen año 2010!


Este es un buen tiempo para establecer metas en nuestras vidas y familias. Tengamos en cuenta: metas personales, familiares, laborales y de servicio cristiano, escribirlas en un cuaderno, orar por ellas y poner manos a la obra. Si tenemos un punto hacia donde avanzar el camino tendrá dirección y la vida propósito.
´Pablo el apóstol, nos enseña que debemos proseguir a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús, para ello debemos olvidar lo que queda atrás sean victorias o derrotas; y extendernos hacia lo que está delante. Tenemos mucho para hacer, el reino de Dios tiene que ser TODO no ALGO.

A CONTINUACIÓN (To be continued)

Ahora estamos viviendo 500 años después de la reforma con Martín Lutero. Estamos agradecidos por lo que él hizo, pero no vemos la Iglesia...