miércoles, 24 de octubre de 2012

LA META DE SAN PABLO: ACABAR LA CARRERA CON GOZO Oscar Gómez




“….con tal que acabe mi carrera con gozo…” Hechos 20:24


El apóstol Pablo habla de terminar la carrera, no a duras penas, no casi sin combustible o unción espiritual, no desanimados o en derrota, sino con gozo, con este fruto del Espíritu en todo su desarrollo, en toda su potencia.
Para acabar la carrera con gozo no hay que hacer caso de ninguna cosa, ni estimar preciosa nuestra vida. Si algo me obnubila, si alguien me empaña la visión y el propósito, si tomo un atajo en vez de la recta de Dios, puedo llegar a perder la carrera.

Más importante es como terminamos la carrera, no como la empezamos.

Al principio de nuestro caminar en Cristo hay mucho gozo, alegría, júbilo de haber alcanzado la salvación y emprender una nueva vida. Luego, durante el caminar, cuando todavía no se vislumbran las luces de la tierra prometida, viene el desánimo, los desencantos y desilusiones.
Un sabio contemporáneo dice : “la victoria final es la sumatoria de las victorias diarias”.
¡Cueste lo que cueste hay que terminar la carrera! Necesitamos ayudarnos mutuamente para terminar con gozo, hay muchos que comenzaron corriendo y hoy no están más en la pista, no quiero engrosar las filas de los eliminados. ¿Algunos de Ustedes quisiera ?
El escritor de los Hebreos también hace alusión a esta carrera : (hebreos 12: 1/4).

Para correr esta carrera debemos :

1.Despojarnos de todo peso (gr. onkos- sig. masa, tumor)

2.Del pecado que nos asedia (sig. cercar un punto fortificado para impedir que salgan quienes están en él o que reciban socorro de fuera. Importunar sin descanso y con pretensiones).

3.Debemos correr con paciencia (equipados para un largo viaje).

4.La carrera la tenemos por delante. Hay que seguir. No hemos terminado.

5.Poner los ojos en Jesús, de él viene la fe para proseguir.

6.Considerar los sufrimientos del Señor para no desanimarnos.